Celebración con 2 reinas en Peto

Feria en honor a la Virgen de la Estrella en Peto

A la izquierda, Maricela Guadalupe Canul Castillo, reina de Etnia Maya, y a la derecha, Guadalupe Cauich Cano, reina de la feria 2014

PETO.- El municipio designó a Adela Guadalupe Cauich Cano reina de la feria tradicional en honor a la Virgen de la Estrella, que se celebrará esta vez del 27 de diciembre al 4 de enero.

En esta ocasión el municipio tendrá doble representante, pues además designaron a Maricela Guadalupe Canul Castillo como reina de la Etnia Maya.

A ambas soberanas se les coronará la noche del 27 de diciembre durante la tradicional vaquería con la que se inician de manera oficial los festejos, que incluirán diversos eventos culturales.

Eloina Rocío Aldana y Montero, presidenta del comité organizador de la feria, señaló que los festejos los realizará el municipio en coordinación con un empresario.

Ya están involucrados en los preparativos para sacar el cartel de todas las actividades que se desarrollarán a lo largo de los festejos. Anticipó que el 31 de enero se realizará un baile gratuito, todavía no saben qué grupo lo amenizará.

Asegura que tienen la intención de organizar una mejor feria en comparación con el anterior, e indicó que habrá más variedad de atractivos en todos los aspectos.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA




Volver arriba