Caminan por víveres

Caminan por víveres

Jóvenes llevarán ayuda para los más necesitados

Jóvenes recorren las principales calles de la localidad para pedir donaciones de víveres que luego la iglesia entregará a los más necesitados

PETO.- Unos 120 adolescentes participaron ayer en la Pascua Juvenil y salieron a las calles para recolectar víveres que luego entregarían a personas necesitadas.

Como ya es costumbre en la localidad, un día antes del Viernes Santo, los jóvenes salen a las calles para visitar los predios y las tiendas de la población para pedir ayuda en alimentos que posteriormente entregan a las familias de escasos recursos.

Ayer a las 8:30 de la mañana se formaron grupos de 10 a 12 integrantes y los jóvenes recorrieron 13 de los 14 centros pastorales del municipio.

Tras pasar varias horas visitando los domicilios, los jóvenes se concentraron en el atrio de la iglesia para empaquetar las despensas y adornar las cajas que más tarde entregarán como ofrenda durante la misa de lavatorio de pies que se haría a las 8 de la noche.

Amalia Puc Tut y Landy Araiza Segura, dos de las que participaron en la actividad, señalan que fueron unos 250 jóvenes los que trabajaron.

-Uno de los centros pastorales no fue visitado ya que está en una zona marginada y no le podemos a pedir a los que menos tienen cuando la finalidad es recolectar la ayuda para ellos.

-Es una tradición que cada año los adolescentes y jóvenes salgan a las calles para recolectar víveres que posteriormente la iglesia hace llegar a las personas de escasos recursos.

-En esta ocasión le propondremos al párroco que sean los jóvenes quienes entreguen la ayuda a las personas de escasos recursos.

-Así nosotros mismos observaremos que hay mucha gente con carencias y veremos la importancia de ayudar a los que menos tienen.

Los jóvenes participarán hoy en el vía crucis, que se iniciará al mediodía en la salida rumbo a Tixhualtún.

El sábado por la noche participarán en una caminata con antorchas hasta llegar a la parroquia a la misa de las 10.- Miguel Moo Góngora




Volver arriba