Cambian sus vacaciones

Prefieren el trabajo en vez de diversión para estas fiestas

Algunos alumnos de la carrera de Gastronomía que prefieren su preparación en vez de vacaciones

PETO.- Un grupo de 17 alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Mayab (UT del Mayab) cambiaron sus vacaciones de fin de año por la opción de continuar con su preparación y acudieron a prestar sus servicios en conocidos hoteles del Estado y la Riviera Maya.

Remigio Antonio Carvajal Ávila, rector de la universidad, señala que los alumnos realizan de esta manera sus prácticas profesionales en el sector laboral.

-Afortunadamente los hoteles les abrieron las puertas y así tienen una oportunidad más para obtener mayores conocimientos en su área.

Hoteles

-Con este beneficio los alumnos podrán conocer cómo es el trabajo. Están en los hoteles Holiday Inn de Mérida, Flamenco Xcaret, Sandos Caracol y Zenserenity, de la Riviera Maya.

Carvajal Ávila señala que la universidad emitió una convocatoria para los alumnos que estén interesados.

-Esta es una muestra de superación y de buena actitud, ya que los jóvenes saben que no pasarán estas fiestas con sus familias; sin embargo, estarán en los hoteles para especializarse y prestando sus servicios.

-Los alumnos permanecerán en esos lugares hasta el próximo 3 de enero.

-Su estancia en esos lugares les permitirá acostumbrarse a la presión del trabajo, a la que podrían estar sujetos en el futuro cuando estén trabajando como chefs en reconocidos hoteles y restaurantes del mundo.

El rector de la UT del Mayab además informa que los alumnos de la carrera de Agricultura Sustentable participaron en días pasados en un curso sobre producción orgánica de chile habanero.

El objetivo del curso es que los jóvenes conozcan sobre esta técnica y adquieran más herramientas para cuando terminen sus estudios.

El curso fue impartido en las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico de Tantakín, en Tzucacab, y fue organizado por el Consejo Estatal de Productores de Chile (Ceproch).- Miguel Ángel Moo Góngora [email protected]




Volver arriba