Buscan rescatar valores

El plan Bienestar Familiar llega a colonia de Peto

1 / 3


Menores de edad juegan "jenga" con piezas gigantes. La actividad la promovió el gobierno del Estado
Madres de familia durante la activación física. A la izquierda, jóvenes del grupo sinfónico de Teabo durante su participación en el evento


PETO.- Con la finalidad de rescatar valores como el respeto y reforzar los lazos familiares, anteayer se realizó en la localidad el programa Bienestar Familiar.

El evento fue encabezado por Verónica Camino Farjat, directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, entre otras autoridades.

La funcionaria indica que el programa busca el acercamiento de servicios a las colonias y rescatar los valores como el respeto y el amor a la familia.

-Hemos detectado que se ha ido perdiendo el respeto y la unidad familiar. Hay personas que se van a trabajar a otros lugares y regresan con mentalidad diferente.-Antes se cantaba con el trío, ahora se hace con el rap que no es malo si tiene mensajes positivos -agrega.

-El programa se enfoca en salud, educación, deporte, cultura y trabajo.

-Próximamente llegará a la localidad la bolsa de trabajo para aquellas personas desempleadas que buscan diversas alternativas.

El evento se realizó anteanoche en la colonia Francisco Sarabia con la participación de muchas familias.

-Con este tipo de actividades se propician ratos de sano esparcimiento con espacios de integración familiar y seguridad -agrega.

Verónica Camino destaca que Yucatán es el Estado más seguro en cuanto a crímenes, pero en las casas siempre hay discusiones y pleitos entre padres e hijos.

-No podemos tener policías en cada esquina y por eso se necesita una sociedad fuerte y segura -añade.

En la actividad participaron varias dependencias de gobierno y se realizaron estudios gratis para la detección de enfermedades.

Los niños participaron en varios juegos y las madres en activación física.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba