Buscan reactivar la economía

Una reunión en Chetumal, para posible inversión

PETO.- El sábado al mediodía, petuleños que radican en el vecino Estado de Quintana Roo tendrán una reunión en Chetumal con el alcalde Higinio Chan Acosta, para hablar sobre la situación actual del municipio.

La reunión es una manera de que haya un acercamiento para buscar posibles alternativas para reactivar la economía del municipio, explicó Arturo Rodríguez Sabido, presidente de la delegación local de la Cámara de Comercio (Canaco).

El objetivo es buscar un acercamiento con las personas que nacieron en la población y que en su momento se vieron en la necesidad de emigrar por falta de oportunidades, para buscar mejores condiciones de vida.

Afortunadamente, pese al paso de los años, estas personas tienen muy presente a la población, hay un sentimiento que aún los y varios de ellos han mostrado interés de trabajar en conjunto. La idea es hablar en parte de la historia del municipio, como ven esas personas la situación real las veces que han venido a pasear y posteriormente de allí buscar posibles alternativas que puedan beneficiar al municipio.

Algunos de esos petuleños están interesados en invertir, pero se tienen que dar las condiciones idóneas para realizarlo, por eso se busca estrechar lazos de comunicación y se espera que surjan cosas positivas con el acarcamiento.- M.A.M.G.




Volver arriba