Buscan opción de desarrollo

Comerciantes se organizan para reavivar economía

PETO.- Arturo Rodríguez Sabido, presidente de la Cámara de Comercio local, informó que un grupo de petuleños que radican en Chetumal ya se está organizando para ayudar a reactivar la economía de esta población.

Señaló que han tenido tres reuniones para buscar el mismo objetivo y que están avanzando. Incluso dijo que con ese grupo de 30 personas ya están trabajando, ya formaron una asociación civil y ahora buscarán alternativas y proyectos que se puedan desarrollar en la población para realzar la economía.

-Algo que motivó mucho a estos petuleños es que hay el interés en conjunto para buscar soluciones; hay muchas ideas y ahora se van a comenzar a concretar -acotó.

El informante añadió que en la primera reunión que realizaron estuvo presente el alcalde Higinio Chan Acosta, quien mostró disposición a participar con ellos y se comprometió a respaldarlos.

-Ellos se fueron hace muchos años de esta población, precisamente porque no había alternativas de trabajo y nada de oportunidades.

-A varios años de distancia, el municipio sigue estancado y la situación económica cae cada vez más; incluso los mismos comerciantes señalan que las cosas andan mal, pues no hay esa derrama económica que debería de haber.

-Hay personas que abrieron sus negocios hace poco y ya quieren cerrarlos porque la mercancía no tiene salida; otras personas que han regresado a vivir a la población, sin oportunidades, se suman a la ya muy elevada cantidad de tricleteros.

Rodríguez Sabido dijo que eso, a su vez, origina un conflicto porque los tricitaxistas se enojan y comienzan las disputas, porque aumenta la oferta del servicio pero no la demanda.El líder comercial expresó que por eso están buscando esas opciones de desarrollo.

-El 15 de agosto realizaremos un baile del recuerdo con una cena en la Casa de la Cultura con la asociación.

-Con esto, buscamos sacar del bache o la difícil situación a la población, y más adelante queremos integrar a más personas al proyecto, incluso invitar a los migrantes que radican en Estados Unidos.- Miguel Á. Moo Góngora




Volver arriba