Buscan concienzar sobre el ambiente

En Peto invitan a un concurso de dibujo infantil

PETO.- Un grupo de jóvenes buscan crear conciencia entre los niños sobre el cuidado del medio ambiente y por ello se realizará el 21 de junio un concurso de dibujo.

El evento se realizará en la cancha municipal, aunque para poder participar hay que inscribirse a más tardar este sábado -indican.

El representante de la agrupación “Donando juguetes por sonrisas”, Seyler José Vázquez Herrera, señala que esperan que muchos niños se interesen en participar.

El concurso de dibujo “Cuidemos el Planeta” tendrá premios económicos para los tres primeros lugares, según comento el organizador.

-La invitación es para los niños de seis a 11 años de edad que deseen participar, para inscribirse pueden contactarnos a través del Facebook o llamar al número de celular 9971162449.

-Los dibujos los traerán ya elaborados, pero los niños darán una explicación de qué los motivo a hacerlo y cuál es el mensaje que quieren dar y por qué -abunda.

-Contaremos con dos personas que estarán como jurado calificador y quienes se encargaran de ver la originalidad del dibujo, sobre todo el mensaje que están dando a conocer -añade.

-Los dibujos deben ser en cartulina para que se puedan apreciar bien y esperamos que haya buena respuesta de parte de los niños.

-El principal objetivo del concurso -agrega- es crear conciencia en la población y en especial en los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

-Si educamos a los niños, haciendo que tomen conciencia de sus actos, podremos lograr mucho, pues nosotros somos los principales causantes de esos daños al planeta.- MIGUEL MOO GÓNGORA

Concurso| Objetivos

El ser humano es el principal causante del cambio climático que nos afecta.

Dejar de tirar la basura

Con el simple hecho de dejar de tirar nuestra basura en la calle, podemos cambiar cosas, expuso Vázquez Herrera.

A cuidar el entorno

Debemos aprender a cuidar nuestro entorno para que no condenemos a nuestros hijos a vivir en un planeta deteriorado. Si no empezamos a hacer algo, cuando nos demos cuenta de los daños será muy tarde.




Volver arriba