Buscan a los culpables de un asesinato en Chacsinkín

Pobladores piden que se expulse a los demás familiares



Elementos de la SSP, de la Fiscalía y del Etri participan en la búsqueda de Ramón y Rolando Piña Cab



PETO.- Desde el sábado en la tarde se implementó un fuerte operativo en Xbox, comisaría de Chacsinkín, por la agresión de una familia a manos de los hermanos Ramón y Rolando Piña Cab, de entre 22 y 25 años de edad.

Ese día, los hermanos agredieron a Paulino Uc Yah, de 77 años de edad, quien por las heridas que le propiciaron murió más tarde en el hospital exT-1 de Mérida.

Durante la misma agresión resultó lesionada con varias cortadas en el cuerpo su esposa Humberta Cen Aké, de 34 años de edad, que está en recuperación en el hospital O’Horán pues recibió un machetazo en la cabeza que le causó una herida de 20 cm de largo, además de una cortada en el brazo izquierdo y en los dedos de la mano derecha. También fue lesionada la hija de la pareja, a quien le dieron un golpe en la espalda con una madera, lo que lo dejó inconsciente.

La saña con la que actuaron los hermanos dejó entrever la peligrosidad que representan, incluso gente de la comunidad dice que va recabar firmas para que expulsen al resto de sus parientes de esa comisaría porque dicen son conflictivos.

Desde el sábado varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública están concentradas en esa pequeña comunidad, ubicada a tres kilómetros de la cabecera municipal, además de elementos de la Fiscalía y elementos del Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (Etri) de la Fiscalía General del Estado.

Los elementos han estado peinando los montes ubicados en los alrededores de la comunidad para dar con los asesinos de Uc Yah, quien ya fue sepultado.

Ayer por la mañana, elementos de la Policía Municipal de Chacsinkín se coordinaron con voluntarios de la comunidad de Xbox para participar en la búsqueda de los prófugos y al igual que la SSP y la Fiscalía.

Según se averiguó, seguirán con la búsqueda hasta dar con ellos, incluso los uniformados ya tienen su campamento en esa comunidad y sólo salen del monte para comer y abastecerse de agua y posteriormente vuelven al operativo.

Ramón Piña, de 64 años de edad, papá de los agresores, fue liberado luego de descartarse su participación en la agresión y homicidio de Uc Yah.- MEGAMEDIA




Volver arriba