Aún buscan agentes

Aún buscan agentes

Corporación de Peto necesita 10 para llegar a 40

Elementos de la Policía de Peto que recibieron zapatos, como parte del proceso de equipamiento. La corporación todavía busca agentes

PETO.- La Policía Municipal aún recibe solicitudes de los aspirantes a ocupar las 10 vacantes en la corporación.

Hoy día la corporación policíaca está integrada por 30 elementos, luego que algunos fueran dados de baja por no pasar las pruebas de control de confianza y otros fueron reubicados de área.

El subdirector de la Policía Municipal, Wílliam Piña Carrillo, señaló que el objetivo es llegar a 40 elementos y por eso se busca contratar a 10.

-Quienes deseen integrarse a la corporación deben aprobar las pruebas de control de confianza, como parte del proceso de certificación que se está realizando actualmente -explicó.

-Para que un policía este certificado tiene que pasar una serie de pruebas, entre ellas exámenes psicométrico, toxicológico, poligráfico y uno médico general, así como un estudio socioeconómico.

-Para aspirar a ser policía se pide como mínimo que tengan estudios de bachillerato concluido, que no tengan antecedentes penales, que tengan su cartilla militar liberada y cumplir con otros requisitos más sencillos.

-Sin embargo, sólo si pasan las pruebas de control de confianza serán admitidos en la corporación, pues es la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) quien determina si son aptos o no.

Entregan calzado

Piña Carrillo fue entrevistado en la ceremonia en que elementos de la Policía Municipal recibieron de manera simbólica zapatos.

La entrega se realizó en los bajos del Palacio Municipal y fue encabezada por el alcalde Higinio Chan Acosta.

El presidente municipal explicó que la entrega de zapatos es parte del reconocimiento de las autoridades a los agentes por su labor.

Recordó que recientemente les entregaron uniformes y que se ha equipado a la corporación policiaca según las necesidades que detecten, para que puedan desempeñar un buen trabajo.

Chan Acosta comentó que el trabajo de un policía no es fácil, sobre todo porque “no se les reconoce la labor que realizan, más cuando cumplen con su función y algunas personas ven lesionados sus intereses”.

Invitó a los policías a los policías a trabajar de manera coordinada, para que tengan un buen desempeño.

-El trabajo de un policía es complicado y representa riesgos y pocas veces es reconocido -dijo.- M.A.M.G. [email protected]




Volver arriba