Atienden servicios en Peto

Atienden servicios en Peto

Arrancan mejoras en calles y en redes eléctrica y de agua

Maquinaria que trabaja en la ampliación de la red de agua potable que pasa por la calle 8 entre 29 y 31

PETO.- La falta de agua potable ha sido uno de los principales problemas de la población, pero es cuestión de tiempo para que se solucione, aseguró el alcalde Higinio Chan Acosta en la inauguración de trabajos de ampliación de la red en varios sectores de la localidad.

Ayer el primer edil inauguró la pavimentación de calles, la ampliación de la red eléctrica y el mejoramiento de la red de agua potable.

Chan Acosta pidió a los vecinos que asistieron al evento que tengan paciencia porque es cuestión de tiempo para que se solucione el problema de la falta de agua potable en los domicilios.

El primer edil indicó que ya se está trabajando en el mejoramiento del sistema de agua potable de la villa.

-Los trabajos se realizarán en la calle 8 entre 29 y 31, 8 entre 23 y 27, 23 entre 8 y 10, 4 entre 19 y 21, 26 entre 61 y 65, 28-A entre 63 y 65, y 63 entre 28 y 28-A -agrega.

-Los trabajos de ampliación de la red de agua potable constarán de 1,350 metros lineales con la instalación de tomas domiciliarias.

-En estos trabajos se erogarían unos $748,236 procedentes del Ramo 33 -informó durante el evento el director de Obras Públicas, Mario Pérez Sosa.

En cuanto a la pavimentación de calles y ampliación del tendido eléctrico, los funcionarios informaron que todavía se harán las licitaciones para que se puedan autorizar los recursos.

Ayer los trabajos se iniciaron en el rumbo del parque del Niño Perdido y en la colonia Trinidad en presencia de vecinos del sector.

Chan Acosta señaló que se habían atrasado los trabajos debido a que no les habían liberado los recursos para este 2014 y por eso apenas están comenzado con la ejecución de estos proyectos.

En el discurso que ofreció en la calle 8 entre 29 y 31, el funcionario indicó que el agua es elemental, pero no podían ampliar la red si no se pavimentaba la calle.

-En este sector se harán ambos trabajos -dijo.

Chan Acota anunció que en el sector también se realizarán trabajos de ampliación eléctrica que habían solicitado los vecinos.

-Estamos enfocándonos en las necesidades de la ciudadanía, sabemos que hay muchas carencias y una infinidad de necesidades.

-Estamos trabajando de manera coordinada dándole prioridad a los servicios básicos -indicó el edil.

-Estamos comprometidos con hacer lo más que se pueda, sólo pedimos a la gente que tenga paciencia. Tenemos que esperar los tiempos que se requieren.

El edil recordó que recientemente se inició la repavimentación de 11 calles en sectores que estaban en mal estado y donde había inconformidad de las familias.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba