Atienden la falta de agua en una colonia de Peto

Por comenzar la segunda etapa de unas mejoras

Ante la escasez de agua potable, los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública en pipas llevan agua a la colonia Miraflores en Peto
1 / 2


Ante la escasez de agua potable, los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública en pipas llevan agua a la colonia Miraflores en Peto


PETO.- El alcalde Higinio Chan Acosta informa que el problema de desabasto de agua potable que se registró en la colonia José María Morelos se debió a una mala conexión del sistema eléctrico de la bomba.

El edil indica que a pesar de los trabajos de mejora del proyecto integral del Sistema Municipal del Agua Potable, las familias de ese sector tenían problemas porque la bomba fue conectada con los cables invertidos y, por ende, sacaba menos líquido.

-La bomba del pozo seis que alimenta las tuberías de la colonia José María Morelos estaba bombeando solo 30 litros de agua por segundo y, al revisarla, se encontró que tenía los cables invertidos. Cuando se corrigió el problema, el equipo empezó a sacar 250 litros por segundo.

-La mayoría de las familias del sector ya deben tener agua; a los que tienen problemas les pedimos un poco más de tiempo -afirma.

-Se les dio mantenimiento a los cuatro pozos donde se instalaron bombas nuevas para solucionar el problema de desabasto.

El funcionario informa que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzará pronto la licitación para la segunda etapa del proyecto de mejoramiento de la red de agua potable municipal.

Segunda etapa

-Ya se está restableciendo el servicio en la localidad pero no en su totalidad. Esperamos que la segunda etapa se inicie en estos días.

-Entendemos que la falta de agua afecta a la ciudadanía, pero más adelante veremos los beneficios y por eso les pedimos que nos den un poco más de tiempo y comprendan la situación.

-Por esta situación hacemos descuentos a quienes acuden para ponerse al día con sus pagos del servicio.

Asegura que las deficiencias que se registren se irán atendiendo y que a la fecha ha mejorado el servicio en la mitad de la población.

-La segunda etapa del proyecto abarcará la otra mitad y con eso debemos de garantizar que no habrá más problemas de desabasto a futuro -insiste.- Miguel Ángel Moo Góngora [email protected]




Volver arriba