Atan a un pequeño en Peto

Vecinos detienen a menor de edad por presunto robo

PETO.- Ayer en la mañana vecinos detuvieron, ataron con una cuerda y entregaron a la Policía Municipal a un niño de 13 años de edad, a quien dijeron que sorprendieron robando $700 de una tienda.

A pesar de su corta edad, el niño reconoció que en varias ocasiones ha sido detenido por robo y que lo hace por su cuenta. Ayer a las 9:40 de la mañana fue sorprendido tras robar $700 de la tienda “Landy”, ubicada en la calle 21 con 22 de la colonia Miraflores.

Los vecinos lo detuvieron y ataron con una cuerda para que no huyera y luego lo entregaron a la policía.

La unidad 1155, a cargo del oficial Osvaldo Dorantes, acudió al negocio a levantar al menor de edad, que seguía en el interior, donde lo ataron los vecinos. Después de tomar su declaración lo trasladaron a la comandancia.

En su declaración, el menor dijo que no estudia, pero que piensa entrar a clases el próximo ciclo escolar en primero de secundaria.

En un principio dijo que era la primera vez que robaba, pero luego admitió que lo ha hecho en varias ocasiones y que nadie lo obliga, aunque sus padres no trabajan y todos los días se la pasan en casa sin hacer nada.

El caso será turnado al Jurídico del Ayuntamiento, donde se buscará un acuerdo entre los dueños del negocio y los padres del menor.

El reporte oficial indica que el menor entró a la tienda. Tras pedir un producto, el encargado se fue a la parte trasera y el menor aprovechó para pasar al mostrador y sacar $700 que había en caja.

Cuando salía de la tienda lo descubrió un familiar del propietario del negocio y lo detuvo con ayuda de los vecinos del sector.

Cuando el encargado regresó y vio que no estaba el menor, salió a la puerta y lo encontró detenido.

Los padres tendrían conocimiento de lo que ocurre con sus hijos.- Megamedia




Volver arriba