Arreglan deuda de unos 12 millones

Expolicías de Peto cobran $50,000 y retiran demandas

El municipio acordó pagar el laudo de otros 17 extrabajadores cada tres meses por un tiempo de tres años

PETO.- El municipio busca la manera de resolver el problema de los laudos que se presentaron desde hace varios años y el alcalde, Higinio Chan Acosta, habría llegado a un acuerdo con unos 12 expolicías que ganaron un laudo por 12 millones.

El primer edil indica que el municipio fijó acuerdos con una parte de los demandantes quienes después de varias reuniones acordaron que retirarían sus demandas, aunque todavía falta un grupo.

Al final, a cada uno se le pagó $50,000 y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) fue absorbido por el municipio a fin de solucionar uno de los laudos más grandes que tenía el Ayuntamiento.

-Los expolicías reconocieron que fueron tres quincenas que les debieron por la administración del ex alcalde Vicente Domínguez Canto (2007-2010) cuando ganaban $1,500 a la quincena.

-Hubo disposición de su parte y se resolvió el problema. Sólo uno no retiró su demanda debido a que no se le localizó -refiere.

Chan Acosta señala que están en la mejor disposición de tomar acuerdos con los ex trabajadores que restan.

-Estamos buscando soluciones ya que si embargan las cuentas de la Comuna la situación podría empeorar.

Para prevenir futuras denuncias, la Comuna hizo que los trabajadores firmaran contratos con vigencias semestrales.- M.A.M.G.




Volver arriba