Apoyan a jóvenes a seguir sus estudios

Plantel de Peto logra disminuir la deserción escolar

Uno de los pasillos del Cobay de Peto, que atiende a 853 alumnos

PETO.- Uno de los objetivos que se planteó el Colegio de Bachilleres, plantel Peto, al inicio del curso escolar fue lograr la disminución del índice de deserción escolar, lo que según el director del plantel, Enrique Alonzo Cetina, se está logrando.

Con este objetivo, la institución tiene intenciones de mantenerse como una de las mejores opciones de estudio para los jóvenes que terminan la secundaria.

En estos seis meses del ciclo escolar en curso, el índice de deserción escolar ha disminuido ligeramente.

En el ciclo anterior, para estas fechas se registraba un 5.4% de deserción de alumnos. Actualmente el porcentaje ha bajado a un 4.5%, es decir, que de 32 alumnos que dejaron la escuela al término del primer semestre en 2013, ahora sólo se fueron 20.

-Tenemos una buena imagen ante la sociedad y por eso contamos con alumnos que llegan desde comunidades del Estado de Quintana Roo.

-Del total de los alumnos que terminan el bachillerato en la institución, el 80% continúa sus estudios universitarios sin problemas.

El director considera que el problema de la deserción se debe a factores como los problemas económicos de los padres y por eso ayudan a los jóvenes a obtener las becas de gobierno, y les asignan un tutor académico.- Miguel Ángel Moo Góngora

Cifras | Cobay Peto

Matrícula estudiantil

853 alumnos tiene el Cobay de Peto y según el subdirector, Danny Balam Balam, es la cifra más grande que ha tenido la institución desde su fundación hace unos 20 años.

Primer semestre

330 jóvenes son los que cursan el primer semestre, y la matrícula total está dividida en 19 grupos, informa el director, Enrique Alonzo Cetina.




Volver arriba