Aplicarán de nuevo el alcoholímetro en Peto

La cantidad de detenidos ya bajó de seis a uno

Dos elementos de la Policía Municipal practican cómo aplicar el alcoholímetro en Peto

PETO.- El subdirector de Seguridad Pública, Wílliam Piña Carrillo, dijo que en los últimos meses ha disminuido el índice de detenidos por conducir en estado de ebriedad, pero para mantener esos resultados comenzarán a instalar retenes para aplicar de nuevo el alcoholímetro.

Indicó que desde que comenzó el año ha bajado de seis a uno el número de detenidos por esa causa.

Esto se lo atribuye a las elevadas multas que se aplican, pues a toda persona que sea sorprendida ingiriendo bebidas alcohólicas en estado inconveniente se le aplica una multa de 10 salarios mínimos, es decir $637.70.

Si no pasan el alcoholímetro, se impone una multa más elevada, pues la sanción es de 25 salarios mínimos, es decir, de $1,594.25.

“En los últimos meses no habíamos estado aplicando el alcoholímetro porque no teníamos disponible todo el equipo para armarlo, pero ahora que ya lo tenemos, retomaremos esta medida”.

Se aplicará fines de semana, cuando más personas vienen a la población y suele aumentar el consumo de alcohol. Por otro lado, dijo que seis de cada 10 detenidos lo son por violencia intrafamiliar.- Miguel Moo Góngora




Volver arriba