Apedrean su casa luego de agredirlo

Apedrean su casa luego de agredirlo

PETO.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron anteayer por la tarde a Edwin Pat Cuxim (a) “Chepin”, de 19 años de edad, por agredir a unos menores de edad y lapidar una vivienda ubicada en la calle 53 entre 32 y 34 de la colonia Francisco Sarabia.

Según el reporte oficial, a las seis de la tarde, la unidad 1154, a cargo del comandante Olavo Rey Cab, realizaba rondas de vigilancia cuando se percataron que Eulogia May Canul, de 46 años de edad, pedía auxilio.

Al detenerse los uniformados, Eulogia May les informó que dos personas habían agredido a sus hijos que se refugiaron en su casa.

Los agresores lapidaron su casa, incluso dañaron un triciclo y una motocicleta, que cortaron en reiteradas ocasiones con un machete.

La propietaria de la vivienda relató que mandó a su hijo José Luis, de 15 años de edad, a comprar a la tienda, cuando fue interceptado por Pat Cuxim y un sujeto más que no ha sido identificado, quienes -bajo los efectos del alcohol- comenzaron a amenazarlo con un machete y lo agredieron verbalmente.

-Como pudo, el menor corrió y se fue a esconder a su casa; los agresores en lugar de retirarse, lo siguieron y, al llegar a la casa, comenzaron a lapidar la puerta y las ventanas.-Con un machete que traía Pat Cuxim, cortó en varias ocasiones un triciclo, una moto; también estuvo cortando en varias ocasiones el portón de la casa y las columnas de la vivienda.-Por temor, todos los integrantes de la familia se escondieron en el interior de la vivienda, mientras la madre pedía auxilio en la calle.

Uno de los agresores huyó al ver a la Policía, cuyos elementos lograron la detención de “Chepín”, que además de estar bajo los efectos del alcohol al parecer estaba intoxicado con alguna droga.

El caso fue turnado al departamento jurídico para ver si ambas partes llegaban a un acuerdo o la afectada denunciaba.- MEGAMEDIA




Volver arriba