Antorchistas quedan fuera de un plan

Antorchistas quedan fuera de un plan

No entregan los documentos para recibir un apoyo

PETO.- Integrantes de la agrupación Antorcha Campesina se reunieron ayer con el alcalde Higinio Chan Acosta para pedirle que cumpla su compromiso de ayudarlos con 50 acciones de vivienda.

En una reunión que se realizó hace varias semanas el primer edil habría ofrecido que apoyaría a la agrupación con 25 cuartos, 15 baños y 10 techos dentro de un programa de vivienda que le habían aprobado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del gobierno federal.

En respuesta a la solicitud de los antorchistas, el primer edil les informó ayer que al no cumplir con la entrega de su documentación se incluyó a otras personas para evitar que el apoyo se pierda.

Chan Acosta les indicó que hasta ayer no habían recibido la documentación correspondiente que los antorchistas quedaron en entregar.

Pavel Calderón Sosa, representante de la agrupación, culpó a un empleado del Ayuntamiento de rechazar la documentación con el argumento de que no tenía indicaciones del alcalde.

Los antorchistas pidieron al funcionario que mantenga su postura de apoyarlos con las acciones de vivienda acordadas, sin embargo, el funcionario les respondió que por ahora no es posible porque ya se eligió a los beneficiarios del programa.

El alcalde refirió a los presentes que están buscando la manera de que a través del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) les aprueben la construcción de varias viviendas y se podría tomar en cuenta a la gente de Antorcha Campesina.

Quedaron en que se coordinarán y que en caso de que se apruebe el proyecto de vivienda del IVEY, una parte se destinaría para los integrantes de la agrupación.

Calderón Sosa insistió en que no son personas intransigentes y lo único que hacen es pedir apoyos para las personas de escasos recursos que más lo necesitan.

La reunión se realizó a las 10 de la mañana en una oficina del Palacio Municipal.

El alcalde informó después de la reunión que son 50 baños, 50 techos, más de 100 habitaciones y 40 viviendas dignas las que fueron aprobadas por la Sedatu.

-De estas obras, 10 serán para la comisaría de Tobxilá y los trabajos se realizarán con recursos de 2014.

-Los beneficiaros aportará el 10% del costo.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba