Alumnos terminan un curso de cómputo

Alumnos terminan un curso de cómputo

Biblioteca de Peto promueve cursos para primarias

7_270314p40sur3photo01

PETO.- Hoy día es importante el uso de los avances tecnológicos; sin embargo, no todos tienen ese acceso por la falta de recursos. Tal es el caso de los alumnos de la primaria Lauro Aguirre, del medio indígena, que es uno de los planteles con más carencias a pesar de que está ubicado en la cabecera .

Ante tales carencias, el plantel aprovechó las computadoras que están en la biblioteca municipal para enviar a sus alumnos a un curso básico de computación.

El curso tuvo una duración de cinco meses y en días pasados se hizo la clausura con la entrega de constancias a 21 niños y reconocimientos a los tres alumnos más destacados: Julio y Víctor Manuel Caamal Cen e Íngrid Amairani Montejo Palomo.

Amalia del Rosario Puc Tut, coordinadora de la biblioteca, señala que los alumnos son de cuarto y sexto grados, pero que la invitación fue para todos los niños.

-El objetivo del programa es que los niños aprendan lo básico de las computadoras.

-Hoy día tenemos que ir a la par con la tecnología, pero lamentablemente muchos niños no tienen noción de cómo utilizar una computadora.

-Por eso decidimos implementar este programa, para que los alumnos no tengan problemas cuando les pidan tareas por computadora.

-Los niños tomaron los cursos dos días a la semana y fueron divididos en dos grupos. Para no afectar sus clases, acudían a la biblioteca por las tardes.

-Continuaremos con este programa con alumnos de otras escuelas.

En la clausura de los cursos estuvieron el alcalde Higinio Chan Acosta y el profesor Pastor Juan Pech López, en representación de la primaria Lauro Aguirre.

El edil felicitó a los padres por apoyar a que sus hijos tomaran el curso. “Cuando se tienen compromisos con la educación se logran mejores resultados como ahora sucedió con estos niños”, dijo.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA




Volver arriba