Alcaldesa paga $50 mil por una multa

Alcaldesa paga $50 mil por una multa

Busca recuperar patrulla retenida a policías ebrios

PETO.- La alcaldesa de Tahdziú, Victoria Yah Medina, viajó ayer a Mérida para tratar de rescatar una camioneta de la Policía Municipal que quedó a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que agentes de esta corporación sorprendieran a un grupo de policías municipales ebrios e ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de la patrulla en horas de trabajo.

La detención de los uniformados y el aseguramiento de la patrulla ocurrió el viernes 18 alrededor de las 7 de la noche, cuando los policías compraban cervezas en un clandestino administrado precisamente por el hermano de la propia alcaldesa, Armando Yah Medina.

Los tres policías detenidos fueron el comandante Candelario Chan May, y los agentes David Montes Puc y Santos Vera. Otros uniformados que iban en la parte posterior de la camioneta se dieron a la fuga cuando vieron acercarse a los policías estatales.

Los tres agentes fueron recluidos desde el viernes en la noche en la cárcel de Mérida y liberados el lunes 21.

Sin embargo, la camioneta apenas sería entregada ayer a la alcaldesa, tras pagar una multa de $50,000, de los cuales $10,000 son por las infracciones en que incurrieron los oficiales y $40,000 por el mal uso de un vehículo oficial.- Megamedia

PÁG. 15




Volver arriba