Aguinaldos de 15 días

En Peto darán el sueldo retenido al personal municipal

Personal de la Comuna en una feria de la salud en Peto

PETO.- Los 340 empleados del Ayuntamiento recibirán 15 días de aguinaldo como marca la ley, informó el secretario municipal Rodolfo Alonzo Várguez.

-El Ayuntamiento ha estado ahorrando para poder solventar ese gasto. Hasta el momento no ha sido necesario hacer un préstamo para el pago de aguinaldos y cabe la posibilidad de que no se requiera -destacó.

Agregó que está previsto que el pago sea entre ayer y el viernes 20 próximo .

-Además, se entregará a los trabajadores la parte de su sueldo que se les estuvo descontando por cuatro quincenas, por un acuerdo que habían tomado con el Ayuntamiento para poder solventar los pagos.

-Por dos meses se les estuvo pagando 11 días de salario a los trabajadores, se manejó como un fondo de ahorro y está previsto que se les devuelva en la última quincena de este mes o, bien, en enero; lo más probable es que sea antes de que acabe el año -abundó.

-La disponibilidad de los empleados con el Ayuntamiento para que les pagaran sólo 11 días de salario fue importante porque, de lo contrario, no se hubieran podido cubrir los pendientes.-Su esfuerzo se verá recompensado cuando reciban el dinero -dijo.- M.A.M.G.




Volver arriba