Acercan servicios a Peto

Plan estatal ahorra gastos en viajes para hacer trámites

Cortes de cabello gratuitos se realizaron en la villa de Peto como parte del programa estatal "Pa' que te llegue", que lleva varios servicios

PETO.- El Instituto para la Equidad de Género de Yucatán (IEGY) realizó anteayer una jornada de servicios con el programa “Pa’ que te llegue”, que promueve el gobierno estatal.

Las autoridades informaron que el objetivo del plan es acercar los servicios de varias dependencias a la gente y así no tengan que viajar.

El evento se realizó en el Centro Comunitario de la colonia Francisco Sarabia.

Participaron la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Codhey), Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud y el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), entre otras dependencias.

Asistieron funcionarios como Paulina del Rosario Cetina Amaya, directora del IEGY, y el alcalde Higinio Chan Acosta, entre otros.

El primer edil agradeció que sea haya tomado en cuenta al municipio con la realización de este programa.

-Este plan representa una oportunidad para los ciudadanos que necesitan hacer trámites sin tener que viajar a Mérida. La ciudadanía puede acercarse a realizar sus trámites gratuitos.

-El IVEY realizó trámites con las personas que no pudieron firmar recientemente el convenio para formar parte de la lista de beneficiarios de viviendas.

-De esta manera las personas ya no tendrán que ir a Mérida a hacer los trámites y es un gasto que ahorran.

El Instituto de Equidad de Género proporcionó información a la gente sobre prevención de la violencia intrafamiliar y realizaron actividades con los alumnos.

Enseñaron a los niños cómo pueden identificar los tipos de violencia y cómo los pueden prevenir.

La psicóloga del DIF Municipal, Wendy Pech, señala que durante la actividad ofrecieron asesoría y terapias a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia.

-El objetivo es sensibilizar a la población y a las víctimas para que sean canalizadas a alguna dependencia, a fin de disminuir el índice de violencia y fomentar el hábito del respeto -dijo.- Miguel Moo Góngora




Volver arriba