A Mérida tras lesión con machete

Es abandonado en el hospital por la Policía Municipal

7_190514p16machphoto01

PETO.- Un macheteado que presentó lesiones graves fue el saldo de una riña callejera ocurrida anteanoche, en la que fue patente la falta de apoyo de la Policía Municipal, que dejó abandonado al lesionado en el hospital comunitario de esta villa.

El lesionado es Elías Cab Yah, de 28 años de edad y vecino de la colonia San Juan Bernabé, quien anteanoche fue a Tahdziú con la intención de divertirse durante el baile y terminó malherido luego de ser agredido, alrededor de las 10 de la noche, por un grupo de jovenzuelos a quienes identifico como integrantes de la banda “Barrio Pobre” de Peto.

Cuando la policía llego al lugar de la agresión, Cab Yah presentaba una cortada de aproximadamente 10 centímetros en el cráneo.

Los uniformados de esa localidad lo trasladaron al hospital comunitario y se retiraron tan pronto como dejaron al lesionado a disposición de los médicos del citado nosocomio.

Cab Yah estaba en completo estado de ebriedad cuando fue agredido, de manera que se presume que no pudo siquiera defenderse.

El personal médico de la clínica habló a la Policía Municipal para informarles que había un lesionado que había que trasladar a Mérida.

No querían llevarlo

La ambulancia del municipio fue al hospital comunitario pero el lesionado y sus familiares se negaron a que sea trasladado a Mérida, de modo que fue llevado a su casa. Sin embargo, ayer a las 11:30 de la mañana, luego que fue valorado en el Centro de Salud, les indicaron a los parientes que era urgente llevarlo a Mérida porque además de la cortada en la cabeza, presentaba traumatismo craneoencefálico.

La ambulancia de traslado del municipio llevó finalmente a Cab Yah al hospital O’Horán de la capital del Estado para su valoración.- Miguel Angel Moo Góngora




Volver arriba