Perros causan accidentes

Tercer herido en una semana por arrollar a un can

7_19022014p15ticulphoto01

TICUL.- El motociclista Luis González Poot, de 40 años de edad, sufrió fractura de tobillo izquierdo al atropellar a un perro que se atravesó en su camino, ayer poco después de las 5 de la tarde en la calle 20 entre 27 y 29.

De acuerdo con el testimonio del lesionado, empleado del grupo Pepsico, transitaba sobre la calle 20, de Sur a Norte, abordo de una motocicleta Italika color azul cuando repentinamente se le atravesó un perro, al cual no pudo evitar atropellar.

Tras arrollar al can, González Poot perdió el control de la motocicleta y derrapó.

En la caída, el tobillo izquierdo recibió todo el peso de la moto y de su cuerpo, y se lo fracturó.

“Me quise parar, pero vi que no podía y sentía un fuerte dolor en el pie; unos vecinos me auxiliaron y me sentaron sobre la acera”, relató a la Policía Municipal.

Testigos de los hechos llamaron a la comandancia para reportar el accidente. A los pocos minutos llegó una patrulla de la municipal.

Los agentes, al ver que el motociclista se quejaba de dolor, solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja.

Minutos más tarde arribaron paramédicos, quienes inmovilizaron el pie del lesionado y lo trasladaron al hospital del IMSS.

Un compañero del lesionado dijo que en un menos de una semana van tres trabajadores que sufren accidentes a causa de un perro.

Según el Código Penal, cuando el perro tiene dueño, éste es responsable de los daños y lesiones que su mascota ocasione a terceras personas.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba