Permanecerán los baches

En Tizimín serían reparados hasta que deje de llover

1 / 3


Las calles del centro de la ciudad se encuentran llenas de baches; en algunos casos los vecinos han tratado de solucionar el problema rellenando lo huecos con escombro y piedras
Calle 27 del fraccionamiento Fovissste es un peligro para los ciudadanos y un gasto para choferes del transporte público, que a causa de los baches tienen que llevar sus vehículos con el mecánico


TIZIMÍN.- A poco tiempo de que se inicie la tradicional Feria de Reyes, varias calles céntricas de la ciudad están cubiertas de baches los cuales causan problemas a vecinos y conductores.

Según el Ayuntamiento, está previsto un programa de bacheo de calles, pero debido a las constantes lluvias los trabajos se pueden atrasar hasta febrero.

El secretario municipal, Amir Rodríguez Novelo, señala que en sesión de Cabildo se tocó ese tema, pues reconocen que hay descontento de la comunidad, pero también están pensando en los recursos de la comunidad, pues “de nada sirve que reparen las vías dañadas ya que al segundo día se lavan con las lluvias”.

Durante un recorrido se pudo constatar que entre las calles más afectadas están la 51 entre 52 y 60 del Centro; la 53 entre 54 y 60, conocida como “la calle de Principitos”; la 50 entre 47 y 51, a un costado del Palacio Municipal, y la 49 entre 50 y 52, de la plaza de “los cenotes”.

Otras son la calle 70, cerca de los ex balchés; la 50, frente al fraccionamiento Fovissste; la 27 con 23 del fraccionamiento Campestre San Francisco, y la calle 48-B con 41. Esta última de la colonia las 8 calles ya presenta baches, pese a que hace mes y medio se repavimentó.

En el fraccionamiento San Francisco Campestre, mejor conocido como “Fovi”, los mismos vecinos han tratado de rellenar los baches con escombro y piedras, pero no dura ni una semana.

“Yo personalmente hablé a Obras Públicas y al Palacio para manifestar mi queja, pero dicen que no hay material para trabajar o que nos esperemos porque avanzan por sectores”, dice María Nelly Escobar Aguilar.

El taxista Alfonso Cauich Cambranis señala que la feria está por empezar y en el Centro aún no llegan los trabajos de bacheo, lo que hace más difícil su trabajo.

“Entiendo que estén trabajando en otras calles pero pueden aumentar el horario de jornada o quizá trabajar hasta de noche para afectar menos a la comunidad; el problema nos lo causa a todos nosotros.”Como taxistas cada vez tenemos que ir al mecánico para que nos reparen rótulas o cambien amortiguadores y eso es un gasto que se suma a los aumentos de la gasolina”. El regidor Rodríguez Novelo dice que hay el compromiso de reparar todas las calles afectadas, pero pide a la comunidad paciencia, pues aunque se bacheen, las lluvias inusuales las vuelven a lavar y no se hace nada; al contrario, se desperdician los recursos de la Comuna.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba