Perjuicios en una vía aún inconclusa

Dicen vecinos que el gobernador les ofreció arreglarla

1 / 2


Los trabajos en la calle principal de Moctezuma están atrasados


MOCTEZUMA, Tizimín.- Habitantes de esta población ven cómo el tiempo pasa y con él la promesa hecha por el gobernador Rolando Zapata Bello, durante la visita realizada el pasado 10 de noviembre, se desvanece.

En aquella ocasión el jefe del Ejecutivo estatal ofreció que para fines de este mes la calle principal de la población estaría repavimentada.

Pedro Pelayo Pizaña, secretario ejidal de esa comisaría, dijo que todo parecía indicar que la obra se haría.

-Al cabo de una semana llegó maquinaria al pueblo por la calle principal y comenzó el raspado de la vía -relata el secretario ejidal.

-Sólo rasparon el material y nos dejaron la calle sin pavimento, y con las lluvias se convierte en lodazal de una textura chiclosa. Esto ocasiona que quienes caminan sobre esa vía se les quede su chancla atorada en el lodo.

-Las caídas o barridas de los motociclistas están a la orden del día. Lo dejaron feo -explica Pedro Pelayo.

El quejoso agrega que por esa calle pasan los estudiantes que se dirigen a la primaria y a la secundaria, y que todos los habitantes del poblado, están inconformes con el raspado de esta calle.

-Si sabían que no iban a arreglar pronto la calle, la hubieran dejado como estaba. Hasta que de verdad vinieran a repavimentarla hubieran hecho el raspado -opina Pelayo Pizaña.

-Y eso que el tramo es de apenas 660 metros. En un inicio se dijo que sería un kilómetro lo que se pavimentaría, es decir, desde la entrada hasta la escuela secundaria -precisa.

-Después el comisario municipal, Marcelino Pool Chan, me informó que parece que sólo sería de la entrada hasta el parque, es decir, la mitad -añade.

-Muy mal que para estas fechas decembrinas nos echaron a perder la calle, pues llegará el 2014 y las autoridades tendrán otros compromisos que sí cumplirán y a nosotros nos dejarán en el olvido, como sucede con otras comisarías, como Santa María y Santa Rosa y Anexas -finaliza.- E.A.D.




Volver arriba