Penurias en Valladolid

Sin luz eléctrica ni agua en casas de una colonia

1 / 3



A la izquierda, entrada a la colonia Teresita de Valladolid, donde viven 15 familias en precarias condiciones. Debajo, un vecino muestra la única toma de agua, que está a la entrada del sector

Niños que viven en la pobreza extrema y sin los servicios básicos, en la colonia Teresita de Valladolid. Los padres de familia trabajan de albañiles y chapeadores



VALLADOLID.- Además de la pobreza en la que viven, 15 familias de la colonia Teresita no cuentan con los principales servicios públicos.

En un escrito firmado por 19 vecinos y entregado al alcalde Roger Alcocer García, indican que no tienen agua potable ni energía eléctrica en sus casas. Tampoco cuentan con calle pavimentada.

El escrito está firmado por Perfecto Balam Cupul, Juan Canul López, Alberto Couoh May, Macaria Caamal Cupul, Gabriel Gómez Morales, Guadalupe Abán May, Jacinto Chimal Tun, Mario Balam Cupul, Fabiana Dzib Ucán, Carmita May May, Lorenzo Cauich Dzul, María Guadalupe Dzib, María del Carmen May May, Lázaro Beh Loría, Olivia Balam Cupul, Felipe May Chimal, Candelaria Tello Ruiz, Eulalio Hoil Dzib y Carlos Kauil Chan.

En la administración del hoy diputado Gonzalo Escalante Alcocer, entregaron también un oficio firmado al Ayuntamiento y les ofrecieron que los atenderían.

En esta administración, de Alcocer García, les prometieron que le harían caso.

Hace algunos meses se envió una maquinaria para abrir zanjas, pero sólo hicieron una parte y luego se abandonó la obra.

En reciente visita se observó que se puede entrar por un camino pedregoso que es la continuación de la calle 22, una alterna para llegar a los fraccionamientos Cipreses y Flor Campestre.

El sitio está exactamente en la calle 22 entre 31 y 33, donde viven al menos 15 familias, aunque hay otros terrenos en donde no se ha construido, precisamente porque no hay servicios.

En ese sector había un rancho llamado Teresita.- Juan Antonio Osorio Osorno

De un vistazo

La ubicación. La colonia Teresita colinda por el Oriente con Cipreses.

Conexiones. A unos 50 metros, por una brecha, hacia el norte, queda la calle 27 que enlaza la colonia Fernando Novelo con el fraccionamiento Flor Campestre, y hacia el sur, la colonia Militar.




Volver arriba