Pelearán en Motul

Diez familias en la incertidumbre aún por sus casas

MOTUL.- La reunión con el abogado del gobierno del Estado no fue tan productiva, no dio una esperanza de lucha que hasta que conozca el expediente, mientras tanto continuamos en la incertidumbre por la posesión de nuestras tierras, afirma una de las 10 vecinas de las calles 18, 20, 39 y 41 de la colonia San Carlos de esta ciudad en riesgo de perder sus viviendas.

La mujer indica que el viernes el abogado les dijo que esta semana debe venir al Juzgado Mixto de Motul por el expediente del caso y hablar de nuevo con los vecinos sobre este problema.

El viernes 1, las 10 familias acudieron al evento que presidió el gobernador Rolando Zapata Bello en esta ciudad, y él les canalizó a un abogado, que los citó para el mismo viernes en la tarde.

Las familias han pedido varias veces ayuda estatal porque, pese a que tienen los documentos de sus viviendas en el Registro Público de la Propiedad, el Juez 3o. Mixto de lo Civil y Familiar en Motul les ordenó desalojarlas, porque supuestamente perdieron un juicio civil con el empresario Alberto Dogre Wabi, quien dice que en 1998 compró a María Isabel Soberanis Contreras el lote donde están las casas.

Reunión

En entrevista, María Jesús Puc Kuk dice que el viernes pasado se reunieron con el abogado y éste les dijo que tendrá que conocer el expediente para determinar qué se puede hacer para defender nuestras propiedades.

-Estamos en espera que esta semana llegue el abogado a visitarnos para conocer los pormenores del problema que nos afecta, así como la documentación que poseemos desde hace varios años antes de que el empresario comprara supuestamente nuestras tierras.

La ama de casa insiste en que hay viviendas que tienen más de 70 años de construcción y en que “no es justo que ahora de la noche a la mañana aparezca un dueño”.

-Los hijos son los más perjudicados, se la pasan llorando al saber el peligro que hay de perder el único patrimonio que se tienen a base de esfuerzo y sacrificio, la mayoría los jefes de familia son albañiles que con su trabajo han logrado la vivienda.

-Esperamos que el abogado que nos dio el gobierno del Estado pueda pelear por nuestros derechos, lo único que queremos es proteger nuestro patrimonio -enfatiza.- Mauricio Can Tec [email protected]




Volver arriba