Pelea un pago de acuerdo a la ley

La despiden en Valladolid y no quieren negociar

Silvia Canché Canché, ex policía, se queja porque no la han liquidado conforme a la ley

VALLADOLID.- Silvia Canché Canché, quien fue despedida de la Policía tras 15 años de servicio, se queja de que el alcalde, Roger Alcocer García, se niega a liquidarla de acuerdo con la ley.

La mujer, quien fue durante los últimos años fue jefa de grupo en la corporación, recuerda un incidente que ocurrió en noviembre cuando convivía con unas personas, en el barrio de Sisal.

Unos vecinos de quienes la invitaron comenzaron a agredirla verbalmente y ella respondió de la misma manera.

No se percató que la estaban grabando. Los vecinos llamaron a la Policía por el escándalo y ella salió para tratar de hablar con sus compañeros, pero la detuvieron al igual que a su amiga.

Desde entonces fue separada de su cargo por decisión de la Comisión de Honor y Justicia, quienes el 4 de diciembre decidieron darle de baja. Ella reconoce que cometió una falta, pero lo que está en discusión es la liquidación a la que tiene derecho y que ascendería a $160,000.

Advirtió que llegará a las últimas consecuencias, sin importarle el tiempo que se lleve el proceso, pero está segura de que le ganará el juicio al Ayuntamiento.Ya intentó negociar con ellos, pero se niegan e insisten en pagarle $40,000, lo cual ella considera una ridícula cantidad por los años que prestó sus servicios a la corporación.

Comentó que a la mayoría de los trabajadores que han despedido necesitan el dinero y aceptan lo que les ofrecen cuando los liquidan. “Por fortuna en mi caso no será igual, ya que me dedicaré al comercio para obtener recursos, mientras continúa la demanda ante las instancias correspondientes”, dijo.- Juan Antonio Osorio Osorno

Pide “lo justo”

Trabajó 15 años

El departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento ya le ofreció $40,000, pero ella pide lo que, dice, le corresponde por ley.

Pondrá denuncia

Hoy miércoles viaja a Mérida a poner la denuncia respectiva en la Junta de Conciliación y Arbitraje.




Volver arriba