Pedirían un desafuero en Seyé

Impiden nuevo intento de rescate de una camioneta

Vecinos de Seyé custodian la camioneta que el hermano del primer edil, Ermilo Dzul Huchim, chocó en la calle 24 entre 33 y 31

SEYÉ.- Ayer, por segundo día consecutivo, el rescate de la camioneta accidentada de Sergio Dzul Huchim, hermano del alcalde Ermilo, resultó fallida ante la resistencia de un grupo de vecinos del rumbo de San Sebastián.

Anteanoche vecinos de dicho rumbo impidieron que el primer edil rescatara la camioneta, pues bloquearon con mototaxis el vehículo, así como las calles de acceso de la 24 entre 33 y 31.

Unas 100 personas hicieron una valla humana anteanoche. Tras dos horas y media, el edil ordenó que la grúa que contrató se retirará.

Un grupo de adultos y jóvenes hicieron guardia hasta la madrugada de ayer para que no se lleven la camioneta. En el lapso de la guardia las familias mandaron café con galletas y panes para hacer más tranquila la noche ante el frío y la lluvia.

Ayer, aproximadamente a las 2 de la tarde, llegó una grúa de mayor tamaño que se estacionó de nuevo frente al Palacio Municipal para esperar las instrucciones de hacer el rescate.

Al percartarse de ello, los vecinos utilizaron la campana de la capilla de San Sebastián, ubicada a unos metros de la camioneta accidentada, y llamaron a los demás familias de las cercanías.

A los pocos minutos llegaron numerosas amas de casa a custodiar el lugar.

Varias vecinas se dijeron cansadas de los atropellos de Ermilo Dzul y sus allegados.

Incluso vieron pasar en varias ocasiones a la grúa, y la que rechiflaron, de modo que ésta no hizo por rescatar el vehículo que sigue junta a la albarrada donde se estrelló.

Ayer el concejal no hizo nada por dialogar con los afectados del accidente, pero la propietaria del predio, Amada Pech, comunicó que interpondrá una denuncia contra Dzul Huchim por los daños ocasionados y las amenazas que hizo contra la familia de ella.

Los vecinos que apoyan a la familia afectada del accidente aseveran que llegarán hasta las últimas consecuencias, incluso ya recolectan firmas para solicitar al Congreso el desafuero del alcalde para que se pueda hacer justicia en el pueblo.- MAURICIO CAN TEC

Etiquetas:,