Pedirán en Izamal un cese

Acusan de abuso policíaco en un sitio de calesas

José Esquivel  Azcorra (sombrero) y Marco Canto Velázquez

IZAMAL.- El sindicato de coches Victoria “Benito Juárez García” pedirá por escrito al alcalde Fermín Sosa Lugo una audiencia para solicitar la destitución del comandante Sergio Chan por prepotente y violar los derechos del socio Marco Antonio Canto Velázquez, detenido el sábado con la excusa de ofensas a la autoridad.

-No es posible que mientras en Izamal se imparten cursos a los policías para mejorar el trato a la gente, el comandante Sergio viole los derechos del ciudadano. Si se falla en algo hay que sancionar, pero cuando ellos fallan ¿quién los sanciona? ¿quién lo mete a la cárcel? -cuestiona José de la Cruz Esquivel Azcorra, líder del sindicato.

-El sábado detuvieron al compañero. Según dicen en la Policía, el cochero insultó a un agente que le llamó la atención, pero la gente que estaba en la calle a espaldas del mercado vio que estaba por prestar un servicio a varias personas, entre ellas una con discapacidad, y como la Policía es prepotente no les gustó que les conteste.

-Como respuesta le cerraron el paso al compañero como vil delincuente y lo llevaron a la cárcel.

-Fuimos ahí y pedimos hablar con el comandante Sergio Chan o Carlos Castro (jurídico de la Policía), pero el comandante salió y nos dijo: “¿Quiénes son ustedes? ¿Qué quieren?”. Le explicamos a lo que íbamos y sólo nos trató con prepotencia.

-¿Eso es lo que aprenden en los cursos en Izamal? Creo el director de la Policía no está pendiente de sus elementos.

-Vamos a solicitar audiencia con el alcalde para plantearle las irregularidades que vivimos a diario por culpa de la Policía Municipal.

-Si no destituye al comandante, quedará demostrado que él es quien está fallándole al pueblo -afirma.

-Si nos estacionamos en doble fila es porque la Comuna nos asigna un lugar pero deja que se estacionen vehículos ahí -dice.-Si la Policía nos sanciona, debería sancionar a quienes se estacionan en los lugares donde nos asignaron para estacionarnos, ya que ellos son los que deben vigilar que los lugares asignados no se ocupen por otros conductores.- C.P.K.




Volver arriba