Pedirán a la Virgen de Tetiz el domingo 19

HUNUCMÁ.- En esta ciudad ya comenzaron los preparativos para la cercana fiesta anual en honor de Nuestra Señora de Tetiz.

Funcionarios municipales encabezados por el síndico Élmer Cauich Huh porque el alcalde Delio Pérez Tzab está en EE.UU., el presbítero Joel Gualberto Canul Tuz, los custodios de de la imagen de la Virgen de Tetiz, sus homólogos de esta ciudad, encabezados por Carlos Pérez Maldonado y Arnal Ceballos Bojórquez, y los organizadores de la feria, encabezados por Francisco Méndez Romero y José del Carmen Novelo Montalvo, se reunieron para tomar acuerdos.

El grupo preparó la ceremonia de petición oficial de la imagen de la Virgen de Tetiz, que se realizará el próximo domingo 19, para que el 2 de febrero comience su visita anual a esta ciudad.

El domingo 19 a las 10 horas será la misa en que la comitiva de Hunucmá pedirá la imagen de la Virgen al sacerdote Tuz Canul, como custodio mayor del Santuario de San Bernardino, en Tetiz.

Luego, los fiesteros harán un donativo de $80,000 a la parroquia de Tetiz para obras de mantenimiento.

Tras la misa, se lanzarán al aire decenas de voladores en el atrio del templo y, después, se servirá un convivio a todos los asistentes.- J.C.F.




Volver arriba