Patrullas para Policía de Ticul

La finalidad es reforzar el combate al pandillerismo

Una de las patrullas que recibió ayer la corporación municipal. Autoridades dicen que habrá más vigilancia

TICUL.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio de seguridad en la ciudad, la corporación municipal recibió ayer 10 patrullas que fueron enviadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Como al mediodía llegaron las 10 unidades de color negro con las que se espera que se reduzca el índice delictivo del municipio, que en los últimos años se ha disparado.

Ticul se suma a la lista de municipios que reciben unidades de la SSP para reforzar la vigilancia. Hace unos meses Tekax también recibió varias patrullas equipadas.

La entrega se realizó en las instalaciones de la SSP y estuvo a cargo de su titular, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Se averiguó con empleados municipales que las unidades de emergencia serán entregadas de forma oficial el próximo viernes ya que tendrán que ponerles el logotipo de la corporación.

Esta es la segunda ocasión que la Policía Municipal recibe unidades de la SSP en la administración del gobernador Rolando Zapata Bello.

Llama la atención que varios funcionarios se negaron a dar información sobre la llegada de las unidades con el argumento de que el viernes se dará la información de las patrullas. “No saques nada ahorita, son órdenes del secretario” -dijo un directivo.

Con la llegada de las 10 patrullas se buscará reducir el índice de hechos delictivos que aumentaron por la presencia de pandillas.- S.Ch.CH.




Volver arriba