Partirán una Rosca de Reyes de 270 metros en Motul

Repartirán trozos del pan de manera gratuita, en Motul

MOTUL.— Una rosca de 270 metros se cortará el próximo martes 7, como parte de los festejos de la Rosca de Reyes, que será en coordinación de los panaderos de la ciudad con el Ayuntamiento.

Como parte de las tradiciones del Día de Reyes, el Ayuntamiento a través de la dirección de Desarrollo Económico, Empresarial y Turístico, y el apoyo de panaderos locales, el martes 7, se cortará una rosca de más de 270 metros.

El director de Desarrollo Económico Municipal, Delber Uc Palma, explicó que como el año pasado, los panaderos locales se sumaron a este evento para elaborar la rosca que se espera supere los 270 metros, 30 metros más grande que la hecha en 2013.

Para partir la Rosca de Reyes, el evento se iniciará a las  19 horas en la plaza cívica del municipio, donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar un pedazo del tradicional pan y disfrutar de espectáculos artístico y cultural organizados por la Casa de la Cultura.

El pedazo de la rosca será gratuito para todos los asistentes, y para hacer fácil la degustación a las familias de las colonias y comisarías que deseen estar en el evento se les obsequiará los tickets en el Ayuntamiento, que le dará derecho a una rebanada.

Uc Palma dijo que el objetivo de este evento es brindar a los motuleños un Día de Reyes diferente, lleno de sonrisas, con espectáculos y diversión para niños y adultos, además de deleitar el paladar con la rosca de Reyes realizada por panaderos locales, que tienen una gran tradición dentro de las familias del municipio.

“Lo que se busca con este tipo de actividades es reforzar los valores y conservar las tradiciones que forman parte de los festejos navideños y de Año Nuevo, y para ello la autoridad municipal y la iniciativa privada han unido esfuerzos”.

Exhortó a que asistan el  martes y sean testigos de un evento único y con el que el se  cumple el compromiso y obligación de infundir en los niños las tradiciones que dan identidad y refuerzan los valores sociales de cada comunidad.— Mauricio Can Tec




Volver arriba