Pandilleros deben pagar el daño que ocasionaron

Pandilleros deben pagar el daño que ocasionaron

De no cubrir los gastos, se podrían ir a la cárcel

Los daños que tuvieron las patrullas durante la emboscada del  pasado 27 de junio. Los jóvenes tendrán que pagar los daños

TZUCACAB.- Jóvenes vándalos de la colonia Esperanza, quienes en junio pasado lapidaron dos patrullas de la Policía Municipal y lesionaron a varios policías municipales, a uno de ellos de gravedad, tendrán que pagar los daños que ocasionaron a los vehículos oficiales.

Dichos daños ascienden a 79 mil pesos. Los acusados ya depositaron los primeros 40 mil y tienen un plazo de no más de seis meses para pagar el resto, o de lo contrario el proceso seguirá y podrían ir a la cárcel.

La secretaria de la Comuna, Zenaides Martínez Chan, informó que los jóvenes acusados son José Trinidad Chan Galaz, “Chanclas”; Marcos Antonio Traconis Cabrera, “Lucas”; Humberto Navarrete Cante, “Lipi” o “Flipi”; José Rafael Euán Nic, “Sauri”; Ángel Alfonso Euán Poot, “Pollón”, y Filiberto Euán Nic, “Uluhuac”, todos de la Esperanza.

El pasado 27 de junio por la tarde noche la Policía Municipal recibió un reporte en la citada colonia. Cuando acudieron los agentes municipales fueron emboscados a pedradas por los pandilleros; en esto resultaron lesionados los agentes municipales Carlos Valentín Puc Xix, Jesús Ezequiel Muñoz Góngora, Ángel Jesús Hernández Moo, Miguel Ángel Chulim Ku, Wílberth Dorantes Chi y José Reinaldo Moo Cel.

Este último recibió una pedrada en la cabeza que puso en peligro su vida, pero ya se recuperó.

Estuvo internado durante varios días en un hospital de Mérida, fue necesario practicarle cirugía, hasta que se recuperó; durante el proceso que se le siguió a los jóvenes acusados se comprobó con facturas los gastos de los daños que sufrieron las patrullas, así como los gastos médicos de los agentes municipales lesionados, se presentaron facturas de las consultas y de las cirugías que se practicaron.

Al final los jóvenes pandilleros tendrán que pagar la cantidad de 79 mil pesos; acordaron que la van a pagar en dos partes, en diciembre pasado pagaron 40 mil pesos y la otra parte restante durante el trascurso de seis meses. Si se niegan a pagar, se les seguirá el proceso y podrían pagar con cárcel. MARTÍN CHAC BACAB




Volver arriba