Yaxhachén, con médico temporal

Yaxhachén, con médico temporal

Suple al doctor investigado por maltratar a su hijo

OXKUTZCAB.- Ricardo Chan Noh es el nuevo médico que atenderá de manera temporal a las habitantes de la comisaría de Yaxhachén

La Secretaría de Salud separó a Dagoberto Ysmael Rodríguez Aké de su cargo de médico de la comunidad, tras ser detenido por maltratar a su propio hijo.

Luego de ser liberado por la Policía Municipal, Rodríguez Aké dijo que en ningún momento cometió delito alguno y que todo se trató de un asunto familiar.Sin embargo, vecinos, que vieron al menor que con huellas de golpes y sin camiseta acarreaba material durante la noche, señalaron no querer al doctor y advirtieron “si vuelve lo linchamos. “.

En la comunidad el hecho causó división de opiniones. Un grupo señaló al médico de irresponsable y otro habló bien de su trabajo.

La Secretaría de Salud se pronunció al respecto mediante un comunicado en que dijo que “el doctor Dagoberto Rodríguez Aké ha sido separado de su cargo con la finalidad de realizar la investigación de los sucesos”.

La dependencia afirmó que investigará a fondo el caso para, con base en evidencias, tomar las medidas administrativas que correspondan.

Trascendió que Rodríguez Aké acudió a la Jurisdicción Sanitaria número 3, con sede el Ticul, para solicitar su cambio, pues ya no quería seguir atendiendo a la gente de Yaxhachén.

Rodríguez Aké, originario de Tixkokob, llegó a Yaxhachén hace dos años.

Según un boletín, el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, designó a Chan Noh como médico de la población.




Volver arriba