Vigilan en colonias del cerro

Recorren sectores vulnerables a las inundaciones

OXKUTZCAB.- A pesar de que “Boris”, que ayer se degradó a depresión tropical tras tocar tierra en Chiapas, no representa riegos mayores para la Península, la dirección de Protección Civil del municipio informa que está atenta de las alertas tras haber verificado los refugios temporales de la localidad.

El director Ramiro Magaña Martínez indica que anteayer se reunió con personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y se dieron indicaciones de dar seguimiento al fenómeno natural que afecta a varios Estados del país.

-En los próximos días se integrará el Comité Municipal de Protección Civil ante cualquier emergía -indica.

-Hemos verificado nuevamente que los edificios que servirían como refugios temporales estén en condiciones de ser ocupados ante cualquier contingencia.

-En el municipio estamos pendientes de los riesgos debido a las lluvias registradas en estos días a fin de prevenir inundaciones y deslaves sobre todo en las comisarías y colonias que están cerca del cerro de la ciudad.

-El director de Comisarías, Luis Beltrán Dzul, señala que se realiza el monitoreo de las 11 comunidades que hay en el municipio.

-En la ciudad las colonias que son vulnerables a inundaciones son las que están en la parte baja del cerro, como San Antonio, Venustiano Carranza, San Diego, San Esteban y La Ermita -puntualiza el director de Comisarías.- J.B.Ch.




Volver arriba