Un militar, nuevo jefe policiaco

Un militar, nuevo jefe policiaco

Crean Secretaría de Seguridad en Oxkutzcab

José Alfredo Novelo Zapata

OXKUTZCAB.- Con la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo de José Novelo Zapata, un subteniente de Infantería retirado, el municipio se propone hacer frente al pandillerismo y drogadicción que han violentado a la ciudad en los últimos años.

El nuevo jefe policíaco tendrá bajo su mando a la corporación municipal, que dirige Wilma González Espinosa, y en sus primeras acciones estableció acuerdos de trabajo con las corporaciones de Tekax, Maní, Dzan y Ticul, del sistema de la Policía Coordinada del Estado, para realizar operativos en caravana.

El alcalde Óscar Madrazo Gío indica que se trabajará en coordinación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las labores de vigilancia se concentrarán en las colonias más conflictivas.

En los dos últimos años se ha desatado una ola de violencia con saldo de varias personas asesinadas por pandilleros. De hecho, en días pasados se realizaron cateos federales en predios donde presuntamente se venden diversos tipos de drogas.

El nuevo jefe policíaco fue presentado ayer a la corporación y se informó que se tiene la finalidad de mejorar los servicios de seguridad. Se pidió que los agentes que procedan con respeto ante la ciudadanía.- Jesús Bacab

PÁGINA 15




Volver arriba