Tienen “parque” en Luis Donaldo Colosio

Asociación civil les dona columpio y una resbaladilla

Integrantes de la asociación y habitantes en la resbaladilla

OXKUTZCAB.- La asociación civil “K´much meyaj” donó una resbaladilla y un columpio a la población Luis Donaldo Colosio, que se ubica a siete kilómetros de la cabecera municipal.

Según el presidente de la asociación, Lenín Dzul Rodríguez, hace unas semanas fueron contactados por el representante de la población, Jorge Díaz Baeza, para que visiten la población.

Se acordó una fecha y en la visita Lenín Dzul habló de las gestiones y programas que realiza la asociación civil a favor de personas de escasos recursos.

Fue en la reunión que Jorge Díaz externó que hace varios años que quieren contar con un espacio recreativo para que los niños eviten trasladarse a la comunidad de Yaxhom para entretenerse.

Los vecinos aseguraron que hace varios años solicitaron el parque a las autoridades municipales, pero nunca recibieron una respuesta favorable.

Dzul Rodríguez dijo que la asociación gestionaría los recursos para construir el pequeño parque. Con el apoyo de un herrero de la ciudad se hicieron los juegos, entregados a condición de mantener limpio el lugar.- J.B.CH.




Volver arriba