Taxistas suben una tarifa a $8

Alumnos dicen que se afecta la economía familiar

Según usuarios, los ruleteros han aumentado sus tarifas

OXKUTZCAB.- Tras el reciente aumento en el precio de la gasolina, los taxistas ruleteros buscan la manera de aumentar la tarifa autorizada por la dirección municipal de Transporte, que es de 7 pesos por persona.

De acuerdo con varios usuarios, hay transportistas que han comenzado a cobrar de $8 a $10 por persona.

En la primera quincena de enero pasado varios alumnos de la Preparatoria Estatal Víctor Cervera Pacheco manifestaron su inconformidad porque los ruleteros incrementaron la tarifa un peso.

En aquella ocasión los estudiantes pidieron la intervención de las autoridades ya que los taxistas les cobraban más de lo autorizado.

En días pasados se reportó un nuevo aumento sin que las autoridades municipales estén enteradas.

Los taxistas cobran $8 por persona del sitio que está en el Centro a la preparatoria ubicada en la carretera Oxkutzcab-Cooperativa.

Si los alumnos piden que el servicio sea desde sus domicilios les cobran $12 y en algunos casos $15.

Los transportistas argumentan a los usuarios que el aumento se debe al alza de la gasolina; sin embargo, los quejosos piden que las autoridades tomen medidas.

De acuerdo con las autoridades la tarifa aprobada es de $7 para las cuatro agrupaciones de ruleteros y también para los mototaxistas.

Alumnos como E.C.V., B.P.H. y C.M.M. indican que las agrupaciones que abusan con sus tarifas son: Servitaxi, Cooperativa y La Huerta, de modo que piden a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto ya que se afecta la economía de las familias.- Jesús Bacab Ch.




Volver arriba