Suspenderán tomas de agua

Sancionarán al que use el servicio para regar plantas

Un trabajador del Agua Potable suspende una toma domiciliaria de una vivienda que no es habitada

OXKUTZCAB.- El Sistema Municipal de Agua Potable ya toma medidas contra las personas que utilizan el servicio para regar cultivos, y anuncia que suspenderán las tomas que están en predios y terrenos deshabitados.

De acuerdo con las autoridades, el agua potable será solamente para uso doméstico y por eso se vigilará.

Raudel Tejero Cámara, director del ramo, señala que con los trabajos de rehabilitación de la red principal los trabajadores solo conectaron las tomas en las viviendas que son habitadas.

-Evitaremos la instalación de nuevas tomas en terrenos o casas abandonadas, como una medida para cuidar el agua potable y garantizar que llegue con buena presión a todos los predios.

-En la ciudad hay decenas de casos que, en administraciones pasadas, se autorizaron tomas en terrenos que no tienen casas habitadas y el agua se utiliza para el riego de los cítricos.

Suspensión

-Esta semana cancelamos el servicio en un predio de la calle 52 con 25 de la colonia Roble. En el lugar, que es propiedad de Santos Aké, se detectó que el agua potable se usa para regar limones.

-Al terminar el plan de rehabilitación se instalarán medidores y se cobrará el agua que se consuma -informa.- Jesús Bacab Chulim



Volver arriba