Son patrulleros escolares

Son patrulleros escolares

La SSP impartió talleres a alumnos de Oxkutzcab

1 / 4


Debajo de estas líneas, un bombero de la SSP durante una demostración de sus labores. A la izquierda, niños durante el desfile que se realizó por las calles principales
Durante el desfile los niños portaban carteles con dibujos de los señalamientos de tránsito que deben respetar los guiadores


OXKUTZCAB.- Unos 950 niños rindieron protesta ayer a temprana hora como Patrulleros Escolares en un evento realizado por la Dirección de Servicios de Vialidad, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

La dependencia habría impartido talleres y pláticas a los alumnos de varias escuelas primarias desde el inicio del ciclo escolar.

“Di no a las drogas”, “Todos contra el mal ejemplo”, “Respeta las señales”, “Utiliza el paso peatonal” y “Maneja tu motocicleta con casco protector para evitar un accidente fatal”, son algunos de los mensajes que los niños transmitieron ayer a los ciudadanos a través de carteles.

Los pequeños patrulleros participaron en un desfile por las calles principales de la ciudad antes del evento de toma de protesta.

Los alumnos fueron encabezados por la banda de guerra de la Secundaria Técnica Número 35 y el evento oficial fue organizado por la la dependencia estatal en coordinación con el Ayuntamiento.

A la actividad asistieron el regidor de Educación, Martín Magaña Quijada; la directora de la Policía Municipal, Wilma González Espinosa, y el responsable de Educación Vial de la SSP, Luis Rafael Ávila Matos, entre otros funcionarios.

Se realizó también una demostración con la banda de guerra de los bomberos de la SSP y posteriormente comenzaron los honores al lábaro patrio.

Un bombero hizo una demostración del trabajo que realiza en la SSP para apagar los incendios y también se hizo un simulacro de accidente de tránsito.

El regidor Leonardo Poot Tziu estuvo a cargo de la toma de protesta de los 950 patrulleros escolares.

Se informó que en el programa participan 12 escuelas primarias de la ciudad.

En su mensaje, Rafael Ávila Matos, responsable de las pláticas de vialidad impartidas en las escuelas, agradeció a directores de los planteles, maestros, alumnos, padres de familia y autoridades municipales por apoyar estas actividades que son importantes para el municipio.

-Los programas de prevención son para que los habitantes lleven una vida normal con seguridad.

-Ahora estos niños podrán cuidarse por sí mismos ya que aprendieron lo básico sobre vialidad, como el significado de las señales, cómo deben caminar en las calles y también que deben avisar a sus padres por cualquier cosa anormal que detecten en calles, escuelas o en sus casas.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba