Solicitan permisos para una fiesta

Palqueros quieren organizar la feria de La Mejorada

OXKUTZCAB.- La Unión de Palqueros de la ciudad solicita al Ayuntamiento que le permita la organización de las festividades del barrio de La Mejorada que se realizarán en agosto próximo.

El lunes por la noche, los palqueros del barrio de La Mejorada se reunieron con su representante Nicolás Pech Canul para elaborar la solicitud y recabar las firmas de todos los socios.

El escrito fue enviado al alcalde Óscar Madrazo Gío y al tesorero del Ayuntamiento Raúl Romero Chel.

Solicitan el permiso para realizar la fiesta de la colonia debido a que en las festividades anteriores el regidor, Leonardo Poot Tziu, quien fue encargado de la organización, renunció un día antes de que termine la fiesta.

Acompañados de sus dirigentes Santos Nicolás Pech Canul, Miguel Valdez Burgos y Miguel Góngora Pat, presidente, secretario y tesorero de la agrupación, respectivamente, los palqueros acudieron al Palacio para entregar la solicitud.

También acudieron Gabriel Puc Bah, secretario de vigilancia; Álvaro Martínez Pérez, secretario de organización, y Manuel Jesús Magaña Cuxim, secretario de conflictos.

Entregaron el documento a la secretaria municipal María Luisa Ávila Manrique.

Los palqueros presentaron la solicitud al Ayuntamiento ya que se habrían enterado de que hay personas interesadas en comprar la fiesta del barrio de La Mejorada.

Refieren que uno de los interesados habría desistido ya que las autoridades le pidieron que pague $40,000, pero sólo les ofreció $25,000.

Los palqueros indican que el Ayuntamiento quiere cobrar mucho por otorgar el permiso para la fiesta.

-Realizar la fiesta en agosto es correr un riesgo ya que es en temporada de lluvias.

Facilidades

La petición a las autoridades se hace para que los palqueros reciban las facilidades necesarias para la organización de los festejos.

-Organizar una fiesta lleva mucho dinero, pero primero necesitamos el permiso de las autoridades -dicen.

La fiesta se haría en los primeros días de agosto.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba