Sobresalen en Jalisco

Alumnos del Itssy obtienen plata en evento multimedia

7oxkuphoto01

OXKUTZCAB.- Cuatro alumnos del Instituto Tecnológico Susperior del Sur de Yucatán (Itssy) destacaron en la fase final continental del evento Proyecto Multimedia 2014, celebrada en la Universidad Jesuita de Jalisco Iteso, del 20 al 23 de marzo.

Marcos Antonio Salazar Ayuso y Mario Miguel Canché Flores ganaron medalla de plata en el certamen y José Emmanuel López Rojas y Luis Humberto Argüello Caamal obtuvieron una mención honorífica.

Ambos equipos, conformados por alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, participaron en la categoría Desarrollo de Software/Videojuegos.

Sus proyectos fueron Eco- games y JDA (Juegos de Aritmética), respectivamente.

El director del Itssy, Juan Carlos Sánchez Vázquez, informó que Salazar Ayuso y Canché Flores tendrán la posibilidad de pasar a la etapa mundial del evento: Infomatrix Rumania.

En Jalisco participaron más de 170 proyectos de Monterrey, Veracruz, Aguascalientes, Chihuahua y otros estados, así como de países como Brasil y Colombia.

Sánchez Vázquez destacó que es la primera vez que Yucatán participa en este evento y lo hizo con buenos resultados desde la etapa en línea, ganando oro en la final regional y ahora plata en la fase internacional.

Las categorías del evento fueron: Desarrollo de Software/Videojuegos, Cortometrajes, Animación, Arte Digital, Divulgación Científica, Robótica Prototipos y Música Digital. Los ganadores de oro recibieron acreditación para participar en la Muestra Científica de Latinoamérica (Perú), Infomatrix Sudamérica (Ecuador/Colombia), Expociencias Europea 2014, Infomatrix Rumania, Mostratec Brasil y Genius Olympiad en Nueva York.

Sánchez Vázquez dijo sentirse muy orgulloso del nivel mostrado por los alumnos en el evento internacional y agradeció al gobernador Rolando Zapata Bello por la apuesta a la educación durante su gestión.

La asesora de los alumnos, Cinthia Balam, dijo a su vez que está agradecida por el compromiso adquirido por la dirección general del Itssy para apoyar a los estudiantes.




Volver arriba