Sin el agua por un robo

Sin el agua por un robo

Cacos desmantelan la cablería de un sistema de bombeo

Personal de la Comuna reinstala cables de una bomba

OXKUTZCAB.- La madrugada de ayer, amigos de lo ajeno se llevaron la cabrería del sistema de bombeo de agua potable ubicado en la calle 64 con 57 que dejó sin agua a unas 100 familias, informa el director del ramo, Raudel Tejero Cámara.

El funcionario indica que el operador de las bombas de agua potable de la ciudad se sorprendió al darse cuenta que ese sistema no tenía el cableado eléctrico.

-Antes de darse cuenta intentó poner en marcha el sistema de bombeo, pero luego de varios minutos se fijó de que no estaban los cables del alimentador.

-El robo se habría registrado en horas de la madrugada. Se realizaron las averiguaciones con los vecinos, pero ninguno vio nada sospechoso en el lugar.

-Se enviaron a los trabajadores del Ayuntamiento para que repongan unos 20 metros de cables que fueron robados -agrega.

-El robo afectó directamente a unos 100 vecinos del sector que se quedaron sin agua potable en sus tomas por varias horas.

Las autoridades afirman que anteriormente los ladrones de cables afectaban a las unidades agrícolas y planteles educativos que están en la periferia de la ciudad.

-Ahora está afectando a edificios públicos e instalaciones de la red de agua potable municipal -lamenta.

Tejero Cámara agrega que la semana pasada en el Pozo 4 de Plan Chac, en la parcela de Juan Castañeda Ballote, se registró el robo de tubos de aluminio de 8 metros.

Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.- J.B.C.




Volver arriba