Sí a 3 expendios de cervezas

Sí a 3 expendios de cervezas

Queja en X'potoit por un punto de venta clandestina

En Oxkutzcab, el Cabildo autorizó eotorgar tres permisos para la venta de cervezas y licores

OXKUTZCAB.- Luego que el Cabildo aprobó otorgar tres permisos para la venta de cerveza y licores en mayo, uno sería en X´potoit, un grupo de vecinos de esa comisaría fijó su postura en contra de la decisión.

De visita al Diario, vecinos, quienes pidieron estar en el anonimato por temor a las represalias, denunciaron públicamente que en una tienda se vende la cerveza como cualquier producto.

El edil priista Antonio Puc Contreras confirmó que en la sesión de Cabildo se aprobó otorgar tres permisos.

En una copia de la acta de Cabildo, que se entregó al Diario, en el sexto punto se específica lo siguiente:

-Se da la anuencia para una tienda de autoservicio tipo B, cuya función principal será la venta de abarrotes y la secundaria la venta de vinos y licores, en la calle 48 número 102-D entre 51 y 53, Centro.

-Anuencia para la venta de bebidas alcohólicas en una tienda de autoservicio en la comisaría de X´potot, propiedad de Wendy Beatriz Tuz.

-Anuencia para la venta de bebidas alcohólicas en una tienda de autoservicio en la calle 35 entre 60 y 58 propiedad de Wílberth Gibrán Trujeque Ramírez.

El año pasado, las autoridades municipales informaron que unos 70 establecimientos contaban con permiso para vender cerveza y con base en ello se contemplaba no dar más permisos.

En el caso de la comisaría de X´potoit, sería el primer establecimiento que venda cerveza en la población. En Yaxhom, según vecinos, desde hace unos años funcionan establecimientos que venden cervezas de manera clandestina. Misma situación se observa en Xul y Xohuayán. De acuerdo con la Ley de Ingresos del Municipio, por el permiso de venta de alcohol, el solicitante debe pagar $30,000.- MEGAMEDIA




Volver arriba