“Será una feria inolvidable”

"El Sur tiene tierra y agua de buena calidad"

7_071213p3sur1photo01

OXKUTZCAB.- Ante cientos de personas fue inaugurada anteanoche la Feria de la Naranja y las autoridades pidieron a los asistentes que disfruten las festividades, que “serán inolvidables”.

El corte del listón se realizó con dos horas de atraso ya que las autoridades municipales esperaban al representante del gobierno del Estado, que sería el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca, Felipe Cervera Hernández, pero éste también mandó representante, al subsecretario Carlos Carrillo Maldonado, quien llegó casi a las 9 de la noche.

El alcalde Óscar Madrazo Gío refirió que una de las metas de las autoridades municipales es que la feria mejore año con año a fin de que haya mas diversión.

El funcionario estatal, Carrillo Maldonado, indicó que el cultivo de naranja es la labor apasionada del municipio y espera que en la fiesta se den a conocer estas frutas y otros cultivos agrícolas.

-El sur del Estado tiene tierra y agua de buena calidad, y por eso los campesinos tienen la oportunidad de tener buenas cosechas. Eso le ha bastado para que la fruta sea conocida nacional e internacionalmente.

El funcionario no habló sobre los apoyos destinados a la citricultura.

Como parte de la inauguración se coronó a la reina de la Feria de la Naranja, Cristal Maribel Magaña Puc.- Jesús Bacab Chulim

Feria de la Naranja

Programa para hoy. A las 7 de la noche se presentará en el Teatro del Pueblo el payaso “Cocolín”, originario de Tekax. Más tarde, lo hará la academia de danza Zazil Ha, con un espectáculo de danza moderna; luego participará el ballet del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán, estará un imitador y un actor del teatro regional, y el baile será amenizado por el grupo “Pulpazo y su son latino”.

Reina saliente. La reina de la feria del año pasado, Lízbeth Ramírez Cocom, agradeció a los campesinos y dijo que fue un orgullo haberlos representado en las festividades.




Volver arriba