Se preparan para aplicar exámenes

Se preparan para aplicar exámenes

Próximo ciclo de estudios básicos en Oxkutzcab

Aula donde atienden a los adultos que estudian el nivel básico

OXKUTZCAB.- El Instituto para la Educación de los Adultos en el Estado de Yucatán (Ieaey) inicia un nuevo período de actividades en la ciudad con una jornada de aplicación de exámenes para los adultos que deseen terminar su educación primaria y secundaria.

Se informó que será una jornada nacional de aplicación de exámenes para el inicio de actividades.

La aplicación de las pruebas será mañana y el sábado 24 con un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 de la tarde a 8 de la noche, en el local que está a un costado de la Casa de la Cultura (ex estación del ferrocarril).

Los aspirantes deben presentar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y el certificado de primaria para quienes soliciten cursar el nivel secundaria.

Brian Parra Cruz y Jorge Daniel Pacheco Pacheco, personal de la dependencia, informan que esta modalidad de escolaridad es para adultos mayores y jóvenes que tengan a partir de 15 años de edad, que por algún motivo dejaron la escuela y deseen continuar su preparación.

Recalcaron la importancia de terminar estas etapas de estudio para que reciban los documentos que amparen su grado de preparación y que son exigidos actualmente en cualquier trabajo.

Sobre la alfabetización, indican que no tiene fecha determinada porque se trabaja todo el año y se pueden inscribir cuando deseen.

Ellos dan los materiales de estudio y atienden a 32 personas de la ciudad.- F.T.M.




Volver arriba