Se le castiga por ser “muy terco”

Justifican golpes a menor: "No le echa ganas" al estudio

OXKUTZCAB.- “Yo fui absuelto de toda culpa, pues el mío fue un asunto de índole familiar en el que se entrometió un grupo de vecinos”, asegura el doctor Dagoberto Ysmael Rodríguez Aké, detenido en la comisaría de Yaxhachén el miércoles pasado por la Policía Municipal de Oxkutzcab, cuando vecinos enfurecidos lo quisieron linchar por presunto abuso físico contra su propio hijo, E.A.R.R., de 15 años.

La madrastra del joven agredido, coincide con el doctor Rodríguez y señala que si castigan al menor, es “porque es muy terco y no le echa ganas a sus estudios”.

Anteayer publicamos que el médico desató la indignación de vecinos de Yaxhachén luego que, en el Centro de Salud de esa comunidad, agredió a su hijo con un cable -y le causó heridas- porque había sacado malas calificaciones en la preparatoria.

Además, hizo que el menor acarreara material de una sascabera ubicada a un kilómetro de distancia, para rellenar su cochera. Esta labor la habría realizado el muchacho durante varias horas, sin camisa y descalzo.

Las autoridades llegaron prácticamente a rescatar al doctor, que ya estaba a punto de ser linchado por los enojados vecinos.

El jueves por la mañana la Policía Municipal dejó libre al médico al considerar que no cometió ningún delito.

Al respecto, la Dirección de Policía Municipal de Oxkutzcab confirmó ayer que sus agentes solamente fueron a rescatar al galeno “de una turba enfurecida” y posteriormente lo llevaron a la comandancia esa misma noche como presentado.- Jesús Bacab Chulim.




Volver arriba