Se alistan para un concurso

Se alistan para un concurso

Jóvenes estarán en eventos de ciencia y arte en Mérida

1 / 3


Alumnas del grupo de danza moderna de la preparatoria estatal Víctor Cervera Pacheco que participarán la próxima semana en un concurso que se realizará en Mérida
Uno de los grupos de alumnos que participará en Química Básica de la Uady. A la derecha, las alumnas del grupo de danza moderna


OXKUTZCAB.- La preparatoria estatal Víctor Cervera Pacheco participará en dos eventos de ciencia y arte en Mérida, para los cuales los alumnos que participarán dicen que están listos.

Rocío Bencomo Interián, directora del plantel, indica que uno de los eventos será el XXVIII Concurso de Química Básica, que organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán se realizará en la Facultad de Química e Ingeniería Química los días 28, 29 y 30 próximos.

-Consta de tres etapas, la primera será un examen, después la premiación a los que hayan aprobado y la tercera se realizará en los laboratorios, donde los alumnos pondrán en práctica algún proyecto de investigación.

-Los que clasifiquen participarán a nivel nacional.

-Son nueve alumnos que se inscribieron al evento: Omar Aguilar Burgos, Russell Góngora Canul, Lízeth Ocampo Dzab, Doley Catzín Yah, Sara Vega Maldonado, Diana Chel Chan, Lízeth Santana Almeida, Ashil Góngora Suárez y Roberto Pacheco Magaña -añade.

-Los asesores son: Juan Luis Rodríguez Casanova, Alvin Raymundo Cachón Ek y Elisa Góngora Novelo, quienes formaron la selección por medio de un examen interno el pasado 14 de mayo.Otro evento al que asistirá el plantel en Mérida es sobre danza moderna y se denomina Soy Movimiento. Se realizará en el complejo La Inalámbrica el jueves 29 a las 10 de la mañana. Participarán 14 alumnos.- F.T.M.




Volver arriba