Sancionarían a ruleteros

Sancionarían a ruleteros

En Oxkutzcab dicen que no se autorizó un alza

Justino Bah Interián, director de Transporte Municipal, informa que tanto ruleteros como mototaxistas tienen la obligación de respetar la tarifa establecida que es de $7 por persona

OXKUTZCAB.- Ante la queja de estudiantes de la preparatoria estatal por una supuesta alza en las tarifas de transporte, Justino Bah Interián, director del ramo, señala que el Ayuntamiento no ha autorizado ningún cambio en los precios del pasaje.

-El Ayuntamiento no tiene intenciones de autorizar el incremento, a pesar de que fue solicitado por los transportistas hace varios meses.

-El precio autorizado es de $7 para los alumnos de la preparatoria estatal. La tarifa fue propuesta por las agrupaciones Cooperativa de Transporte Urbano y Foráneo de Oxkutzcab, Servitaxi y La Huerta de Oxkutzcab.

-La aprobación se dio tras los enfrentamientos entre transportistas que buscaban la exclusividad para el traslado de los estudiantes.

Anteayer un grupo de alumnos de la preparatoria Víctor Cervera Pacheco acudieron al Diario para manifestar que los taxistas de esas agrupaciones habían incrementado, sin autorización, la tarifa del transporte.

Los transportistas comenzaron a cobrar $8, pese a la queja de varios jóvenes.

Hay quienes aseguran que los ruleteros cobran la tarifa de $8 sólo cuando las unidades son ocupadas por uno o dos estudiantes.

De forma extraoficial se informó que ante esta irregularidad las autoridades podrían sancionar a las agrupaciones que subieron sus precios ya que habría un acuerdo firmado.

Una de las cláusulas de los permisos que tienen los ruleteros dice que los que no respeten las disposiciones de las autoridades municipales podrían perder su derecho.

El director de Transporte hace un llamado a los usuarios de transporte a que pregunten cuánto les cobrarán antes de abordar los taxis.

-Los alumnos afectados deben fijarse bien de qué taxistas se trata y denunciar sus casos ante las autoridades. Pueden llamar a los teléfonos 975 06 15, 997 114 71 63, y 117 (gratuito).

-La tarifa de $7 se ha estado cobrando desde hace varios años y no se ha considerado algún cambio.

Es la misma tarifa para los mototaxistas que prestan el servicio en la ciudad.- Jesús Bacab Chulim [email protected]




Volver arriba